Japón: Ekoin, un templo budista en Koyasan

¿Qué os parecería ir a Japón y dormir en alguno de los muchos templos que hay?

El Monte Koya es el centro del Budismo Shingon y allí se encuentra Koyasan una pequeña ciudad con unos 100 templos  en lo alto de una montaña boscosa. Este lugar es uno de los mejores lugares para vivir la experiencia de una noche en un templo, ya que la mitad de ellos funcionan como shukubo que es como se le llama al hospedaje en un templo.

Pues ahora os voy a enseñar uno, el Ekoin, en el que los monjes que viven ahí nos trataron fenomenal. Su dirección es la siguiente: 497 Koyasan, Koya-cho Ito-gun, Wakayama-ken en Japón.

Koyasan, Koya,

Ekoin está en la línea de autobús que sale desde la estación, donde nos deja el teleférico. La parada de autobús más cercana en la que nos tenemos que bajar  es “Karukayadomae”, el templo está a 2 minutos a pie. Se encuentra en la carretera principal y en la zona céntrica de Koyasan al lado de la entrada del cementerio Okunoin, un imprescindible si se visita Koyasan.

koyasan

 

Las habitaciones son muy sencillas y similares a las de un Ryokan. Aquí la mayoría de ellas tienen terraza con vistas al bonito y cuidado jardín.

Por el día, tienes una mesita o kotatsu en invierno, mesa con una estufa eléctrica adjunta a la parte inferior de la mesa y luego te traen la mesa para la cena y el desayuno. También hay televisión, teléfono, termo y caja fuerte. Eso sí, el baño es compartido.

Por la noche, los monjes entran y te preparan el futón en el suelo para dormir. Hay que decir que son comodísimos.

El precio incluye media pensión con desayuno y cena. Eso si, la comida será Syojin Ryori, cocina vegetariana budista.

También se puede disfrutar de las aguas termales, agua natural de las montañas de Koyasan. Según dicen, con minerales naturales  muy buenos para la piel.

baño

Sobre las 16:30 se puede aprender Ajikan, meditación y escritura sutra budista, para ello hay que solicitarlo al hacer la reserva. 

También hacen recorridos nocturnos por el cementerio  Okunoin, a un precio, creo recordar, de 15 euros por persona.

Y por la mañana, si te apetece, se pude asistir a dos oraciones en las que se respira mucha paz.

– Una a las 6:30, que son las oraciones de la mañana por el eterno descanso de las almas de los antepasados.

– Y otra, nada más terminar la anterior, a las 7:00 h, que es la ceremonia del fuego. Si por cualquier motivo sólo se quisiera asistir a una, yo sin pensármelo elegiría esta.

Para finalizar nuestra estancia, tomamos un sencillo desayuno, también vegetariano.

Aquí os dejo su web, por si estáis interesados en reservar una noche con estos monjes tan agradables. No es un lugar de lujo ya que es un monasterio bastante riguroso, pero la experiencia puede merecer la pena. El precio 100 euros por persona.

http://www.ekoin.jp/en/index.html

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s