Jigokudani Monkey Park

Jigokudani Monkey Park  forma parte del Parque Nacional Joshinetsu Kogen y está situado en el valle del Yokoyu-River, en la parte norte de la prefectura de Nagano.

Para llegar en transporte público, yo lo hice desde la estación de tren de Nagano. De allí sale un autobús hasta Kanbayashi Onsen. El trayecto dura unos 45 minutos y cuesta unos 13 euros. Tened en cuenta los horarios de los autobuses de regreso, si no queréis esperar mucho tiempo en la parada.

En algunos de los hoteles o ryokan de Yudanaka o de Shibu ofrecen autobuses gratuitos al parque para sus huéspedes.

IMG_4656

Desde que te bajas del autobús comienzas a disfrutar de un paisaje precioso.

nagano

De la parada de Kanbayashi Onsen hasta Jigokudani Monkey Park se tarda una media hora andando. Se puede visitar durante todo el año pero yo recomendaría hacerlo en invierno cuando todo está nevado, eso si, no os olvidéis llevar un buen calzado. En esta época el camino hacia el Parque es también transitable.

IMG_5855

IMG_5880

Jigokudani, zona en la que se encuentra el parque, significa “Valle del Infierno”, un nombre común para los valles japoneses con actividad volcánica, ya que de las grietas del suelo sale vapor formando incluso algún geiser al lado de este Ryokan

IMG_4662

Pues desde aquí en apenas dos minutos llegamos a la entrada del parque. El Jigokudani Monkey Park ofrece al visitante la experiencia de ver a los monos de la nieve, como también se les conoce, bañándose en un onsen. Cuesta unos 5 euros al cambio. El horario desde las 8:30 de la mañana a las 5 de la tarde en verano y a las 4 en invierno. Las vistas desde la entrada son de postal.

IMG_4660

Y por unas pasarelas en las que ya comienzas a disfrutar de la compañía de estos macacos vislumbras el onsen en el que se bañan.

IMG_4709

IMG_4667

Yo reconozco que no había visto nada más que las fotografías de los monos por internet y no me imaginaba que fuera un onsen tan pequeño, y al verlo me desilusionó un poco, pero esa sensación se te pasa cuando comienzas a disfrutar de las “monerías” de estos animales.

IMG_4710

Es muy entretenido ver como actúan en su vida cotidiana, sin dar importancia a que hay un montón de turistas observándoles. Ellos ni te miran, siguiendo con su rutina del baño o del juego o del relax sin prestarte la más mínima atención. Y mientras, todos nosotros, foto va y foto viene.

IMG_4760

Los monos viven en libertad pero para que se aglomeren más a determinadas horas el “cuidador o vigilante” comienza a tocar un silbato y a lanzar comida y todos los animales que andan por ahí desperdigados, se acercan a comer. Naturalmente, está prohibido tocarlos o darles cualquier alimento.

IMG_4803

Y como no, ahora toca ver alguna de las muchas fotografías que hice de estos animales.

Han sido pocas, eh? pero aquí os dejo este time-lapse sobre estos Monos de Nagano en el que utilicé alrededor de 500 fotos, por si os apetece verlo.

Desde el 2005 es posible tener imágenes en directo de este onsen ya que hay una cámara que hace una foto cada hora y en la siguiente dirección puedes verlas, incluso las del día anterior.

http://www.jigokudani-yaenkoen.co.jp/livecam/monkey/

Aunque el parque se puede visitar durante todo el año vuelvo a reiterarme en hacerlo cuando la zona esté cubierta de nieve ya que todo el entorno es mucho mas fotogénico y los monos están metidos en el agua calentita debido a las bajas temperaturas, en vez de andar por los alrededores jugando.

Anuncios

3 Respuestas a “Jigokudani Monkey Park

  1. Montse, sobre todo con lo que más disfrutas es haciendo fotos a los monos, es como si no estuviéramos, es que ni siquiera te miran.
    Y todo eso rodeado de un bello paisaje. Muchas gracias por comentar!!

  2. Yo estuve también en invierno y merece la pena su visita. Un reportaje muy completo del sitio.

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s