Parque Natural Shiratani Unsuikyo

Yakushima es una isla de Japón, localizada al sur en la prefectura de Kagoshima, ideal para realizar senderismo, visitar cascadas o bañarnos en un onsen al lado del mar.

Atrae una gran cantidad de lluvias, según un dicho de la isla en Yakushima  llueve 35 días al mes, por eso, toda ella, es un denso bosque donde abunda el llamado Cedro Japonés, característico de los climas templados. 

Yakushima, Kumage District, Prefectura de Kagoshima, Japón - Google Maps

Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1993.

Y uno de los Parques Naturales de la isla de Yakushima es el Shiratani Unsuikyo que contiene algunos de los cedros más antiguos de Japón, rodeados de ríos y torrentes de agua, en los que se crean bellas alfombras de musgo.

IMG_2930

Posee una red de senderos muy bien señalizados, también en inglés, donde se pueden hacer distintos recorridos, el más largo de unas cinco horas por lo que no tendremos ninguna dificultad en seguir las indicaciones.

IMG_3118

El primer tramo del recorrido, el rojo en el mapa, es muy sencillo. Hay barandillas de madera, puentes por los que pasar, cualquier persona puede ir simplemente a dar un paseo y conocerlo.

IMG_2735

IMG_3060

Los otros dos tramos no son complicados de realizar, salvo alguna que otra subida, y te vas guiando por lazos fucsias que hay a lo largo de todo el trekking. La verdad que no tiene pérdida.

IMG_2998

IMG_2985

IMG_2805

IMG_2905Uno de los principales atractivos de Shiratani Unsuikyo es que una parte del bosque sirvió de inspiración para la película de animación Ghibli Stugio Mononoke Hime, La Princesa Mononoke. Kazuo Oga, el artista principal de la película, pasó mucho tiempo aquí trabajando en los bocetos para los bosques de la película.

IMG_2990

IMG_2915

IMG_2827

IMG_2783 (2)

Incluso se ven, como no podía ser de otro modo estando en Japón, cervatillos sueltos.

IMG_3017

Y ahora algunos de los cedros japoneses centenarios. Os los voy a enseñar conmigo al lado para que os deis cuenta del gran tamaño que tienen.

Y en el último punto del recorrido, el 16, en Taikoiwa Rock, según el mapa que os he adjuntado, podemos recrearnos con estas fabulosas vistas

Shiratani Unsuikyo se encuentra a 30 minutos del Puerto de Miyanoura en coche. Hay siete buses al día a desde el puerto de Miyanoura. El trayecto es de unos 35 minutos y el precio de unos 5 euros por trayecto. En los meses de agosto y septiembre el número de autobuses se incrementa a once, mientras que se reducen a cuatro de diciembre a febrero.

La entrada al Parque Natural es de 300 yenes por persona, unos 3 euros. 

IMG_2157

Anuncios

3 Respuestas a “Parque Natural Shiratani Unsuikyo

  1. No habia visitado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

    Me gusta

  2. Pingback: Guía de Yakushima | Mi Mundo Viajero·

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s