Japón: Onsen Ryokan Tairoukan en Kurokawa

No podemos viajar a Japón y quedarnos sin probar uno de los muchos onsen que tienen por todo el país.

Los onsen son baños de aguas termales bien en el exterior o en el interior, muy vinculados a la cultura japonesa y que conllevan una serie de rituales. 

– Lo primero es enjabonarnos y lavarnos bien antes de entrar al onsen.

– Con una pequeña toalla te acercas al onsen y la dejas al entrar al agua, ya que nos bañaremos desnudos. Aunque son baños colectivos suelen estar separados por sexos, así los más tímidos pueden tener menos reparo al nudismo.

– Y lo más importante de todo, relajarnos y disfrutar el momento.

Una vez visto que son los onsen, os diré que un Ryokan son los hoteles típicos japoneses. Por el día la habitación es de la siguiente manera.

Y al llegar la noche aparecen las “camas”.

Pues ahora os enseñaré un Onsen Ryokan en el que me hospedé en la zona de Kurokawa, muy cerca de Kumamoto.

Kurokawa

Kurokawa Hot Springs es un pueblo japonés en el todos los Ryokan tienen onsen, la zona es idílica y el nombre del lugar en el que estuve Ryokan Tairoukan.

El precio no es barato 11.000 yenes por persona pero hay que probarlo al menos una vez. 

A parte de poder disfrutar de todos los baños que tienen, te estás alojando en un hotel tradicional con el desayuno y la cena incluida, una comida que bien vale ese precio.

Y ahora daremos un paseo por alguno de los onsen que había por el hotel. En este lugar no son baños separados por sexos, son privados. Tu puedes ir con tu pareja, tu amiga o con quien sea y si no están ocupados, se entra, se cierra la puerta con un pestillo y hasta que no salgas no entrará nadie ajeno a vuestro grupo. Lo que te hace poder disfrutar del lugar y de la compañía.

IMG_2007

IMG_2003

Y después de levantarnos y darnos unos baños que mejor que comenzar el día con un apetitoso desayuno!!

Para llegar hasta aquí lo podéis hacer desde Beppu, Kumamoto o desde el Monte Aso. Os dejo los horarios de autobuses para que os hagáis una idea de la frecuencia y veáis desde donde poder cogerlos.

IMG_2120

Pues ya sabéis, no podéis ir a Japón y no daros un baño en un onsen. Esto no está vinculado a alojaros en un riokan necesariamente, pero si os lo podéis permitir yo aconsejo aprovechar y disfrutar de todo.

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s