Galway Internacional Oyster & Seafood Festival

Cada año en Galway, se celebra el festival irlandés más reconocido a nivel internacional después del Día de San Patricio, el Galway Internacional Oyster & Seafood Festival que se viene celebrando el último fin de semana de septiembre desde 1954. En el 2013 será del 27 al 29 de septiembre.

galway

El Festival Internacional de la Ostra y el Marisco de Galway en 1987 fue incluido en la Guía de AA Travel como uno de los siete mejores festivales de Europa y en el 2000 fue descrito por el Sunday Times como uno de los 12 mayores espectáculos de la tierra.

Este encuentro gastronómico es una delicia para los sentidos ya que se pueden degustar platos con el mejor marisco de Galway. Además podemos disfrutar de numerosos eventos por toda la ciudad.

– Opening Night, el viernes 27 de septiembre a partir de las siete de la tarde. Ceremonia de apertura y presentación  de la primera ostra de la temporada al alcande de Galway. A mitad de la noche el Campeonato Nacional de Apertura de ostras que se llevará a cabo por profesionales irlandeses para ganar un lugar para representar a su país en los “Juegos Olímpicos” de Apertura de Ostras del sábado.

El Campeonato del Mundo de apertura de ostras, o el Desconchado, como también se le conoce, el sábado 28 de septiembre a partir de las 14 horas. Hay participantes de todos los continentes que compiten por el título mundial y valiosos premios. Este año hay 25 países registrados.

– Masquerade ‘Mardi Gras’ Extravaganza, el 28 de septiembre a las 20 horas, un desfile por las calles de Galway de personas con máscaras, como si de un carnaval se tratara, que son llevadas a distintos restaurantes a probar marisco y ostras.

– Tribal Oyster fiesta Off, el 29 de septiembre de 12 a 19 horaspueden participar los descendientes de las 14 tribus de Galway o aquellas personas que demuestren cierto parentesco con alguna de estas familias.

Si tenéis curiosidad, este es el programa con los horarios y precios de algunos de los eventos.

http://www.galwayoysterfestival.com/uploads/2013%20Galway%20Oyster%20Festival%20Brochure.pdf

Lo que si que es cierto, es que se consumen más de 3 millones de ostras, hay eventos culinarios por toda la ciudad y se escucha a algunos de los mejores músicos de Irlanda. ¿Os lo queréis perder?

 

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s