Essaouira, la Perla del Atlántico

Essaouira, antiguamente Mogadur, es una ciudad portuaria fortificada de Marruecos a 180 km al oeste de Marraketch.  

Essaouira,

Su medina fue catalogada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el 2001. Se le han atribuido distintos sobrenombres como La perla del Atlántico, La Bella Durmiente o la Bien Guardada.

Destaca la fortaleza portuguesa, denominada Skala del Puerto, construida en la época colonial. En las murallas cañones del siglo XVIII  fabricados en España y desde donde podemos disfrutar de una espectacular puesta de sol.

Essaouira19 IMAG0143 Essaouira25

Su principal actividad es la pesca. Prueba de ello, el fantástico puerto pesquero que tienen donde hay actividad por doquier, pescadores arreglando las redes, descargando el pescado, vendiéndolo en la lonja mientras cientos de gaviotas revolotean entre los barcos.

Essaouira48 Essaouira55

Essaouira96

IMAG0145

IMAG0141

IMAG0149

Essaouira51

Essaouira44

Incluso podemos comer en los pequeños “restaurantes” o puestos del puerto, con mesas y bancos de madera, donde darnos un pequeño homenaje por poco dinero.

IMG_9221

La medina compuesta por casas blancas con ventanas y puertas azules te invita a pasear por sus calles donde abundan pequeños establecimiento artesanales de alfombras, telas, especias en donde la gente no te agobia tanto como en ciudades como Marraketch.

IMG_9209 Essaouira39 Essaouira67 Essaouira72 Essaouira75 IMAG0152

La forma más barata de llegar desde Marraketch es en autobús en alguna de las compañías que hay. Yo lo hice con la CTM y el viaje dura unas dos horas y media.

Así que si queréis disfrutar de sus colores, de sus olores y de una gente amable no os la podéis perder.

Anuncios

2 Respuestas a “Essaouira, la Perla del Atlántico

  1. ¡Qué bonita! Esta Semana Santa vuelvo a Marruecos, a la zona sur, ya que sólo conozco la zona norte y me apunto Essaouira. Me recuerda un poco a Assilah, a la que por cierto también he escuchado que la llaman la perla del Atlántico. ¡Te sigo!
    Un abrazo de la cosmopolilla.

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s