Oktoberfest, cerveza en Múnich

El Oktoberfest, en Múnich, es una de las mayores y más famosas fiestas de la cerveza del mundo. Su celebración se lleva a cabo entre finales de septiembre y primeros de octubre desde 1810. Este año 2013 será desde el 21 de septiembre al 6 de octubre de 9 (fines de semana y festivos) o 10 (laborables) a 22.30 de la noche.

El lugar donde se celebra es en el campo conocido como Theresienwiese, en el centro de Múnich, cerca de la Estación Central, Hauptbahnhof. Debido a la gran afluencia de público es aconsejable hacerlo en transporte público. La parada de metro más cercana es Theresienwiese tanto en la linea U4  o la U5.

IMG_2579

El recinto es enorme, con muchas atracciones, tiendas tradicionales ya sea de comida o souvenirs y como no, sus carpas donde beber cerveza .

IMG_2568

Muchos alemanes visten su traje tradicional y cada vez más, los turistas también lo hacen para integrarse mejor en la fiesta.

El primer Oktoberfest se celebró del 12  al 17 de octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Debido al éxito se siguió celebrando el festival pero se adelantó a septiembre para aprovechar que hacía mejor tiempo que a mediados de octubre. Desde sus inicios esta celebración ha sido cancelada en veinticuatro ocasiones debido principalmente a las dos guerras mundiales.

Solamente la cerveza que cumple con el Reinheitsgebot, es decir que tenga alrededor de un 6% de alcohol y esté fabricada dentro de los límites de la ciudad de Munich puede ser servida en el Oktoberfest, optando al “titulo” de la Cerveza Oktoberfest. Entre otras encontramos Augustiner-Bräu, Hacker-Pschorr-Bräu, Löwenbräu, Paulaner-Bräu (una de mis favoritas), Spatenbräu o Staaliches Hofbräu-Munchen

IMG_2547

Hay distintos actos relevantes durante su celebración.

La apertura del barril que este año será el 21 de septiembre al medio día en la carpa Schottenhamel

Desfile de trajes tradicionales, 22 de septiembre de 2013 a las 10:00 horas, cuyo recorrido será por Max II Landmark – Maximilianstraße – Odeonsplatz – Pacellistrasse – Karlsplatz-Stachus – Sonnenstraße – Schwanthalerstraße – Kaiser-Ludwig-Platz – Theresienwiese

Concierto al aire libre, el 29 de septiembre de 2013 con más de 400 músicos de Babiera.

Si no podemos acercarnos a Alemania, en España también hay lugares en los que se celebra. Zaragoza, Calpe, Madrid (Getafe, Torrejón de Ardoz o Pinto) y sobre todo en Peguera, un pueblo de Mallorca, atrae a numerosos visitantes alemanes ya que muchos viven ahí. Yo he estado en estas últimas y también merecen la pena.

IMG_2575

IMG_8144

IMG_8162

Hasta la próxima fiesta de la cerveza!. Prosit!!!

IMG_2567

Anuncios

Una respuesta a “Oktoberfest, cerveza en Múnich

  1. Pingback: El Partnachklamm  | Mi Mundo Viajero·

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s