Un paseo por Bérgamo

Bérgamo es uno de esos lugares que no te esperas y que te sorprenden. Aquí es donde aterriza el vuelo de Raynair, si quieres ir a Milán y aprovechando que llega a primera hora de la mañana, decidí dedicarme casi todo el día a visitar esta ciudad italiana que se encuentra a unos 50 km de Milán en la región de Lombardía.

Bérgamo se divide en dos zonas.

La ciudad baja que es el barrio moderno y actual. Apenas tiene atractivos históricos pero no está de más darse un paseo por la Piazza Dante, la Piazza Pontida o la Piazzeta del Delfino. Desde aquí abajo se obtienen unas bonitas vistas de la ciudad alta.

IMG_3144

Además coincidí con un mercado de productos típicos de la zona. ¡¡Con lo que a mi me gustan los mercadillos!!

IMG_3150IMG_3152

IMG_3148

IMG_3149

Pues comenzamos el paseo y que mejor que hacerlo en funicular para subir a la parte alta. El trayecto dura cinco minutos y nos deja muy cerca de la La Piazza Vecchia que es el símbolo de la ciudad, donde encontramos edificios y monumentos históricos como la Torre Cívica, el Palazzo de la Ragione o El Campanone.

IMG_3059
Justo detrás de la La Piazza Vecchia y pasando por el interior de las vueltas del Palazzo del Podestá se llega a la pequeña Piazza del Duomo, donde se pueden apreciar monumentos esplendorosos como la Catedral de Santa María Maggiore, la Capilla Colleoni y el Baptisterio.
IMG_3068
Pero lo mejor de todo es perderse entre sus calles adoquinadas e ir observando los pequeños rincones que tiene esta encantadora ciudad.
Eso sí, sin olvidarnos de los escaparates y fachadas que nos dejarán boquiabiertos. Pero que coquetos son!!
IMG_3097
IMG_3085
IMG_3105
IMG_3103
Pues después de ver estas imágenes creo que os gustará y no os quedará más remedio que acercaros si estáis por esta zona de Italia. Es un lugar en el que se respira mucha tranquilidad y apenas hay turistas ya que la mayor parte de la gente va directamente a Milán.
Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s