Pingyao ciudad amurallada china

Pingyao es una ciudad china en la provincia de Shanxi. Una buena opción para verla es si se va de Beijing  a  Xi’an ya que está a mitad de camino. Llegas en el tren muy temprano por la mañana, recorres sus calles durante todo el día y por la tarde noche se sigue rumbo a Xi´an.

La Ciudad vieja de Pingyao, junto con dos templos de las afueras, Zhenguo y Shuanglin, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997

Su característica principal es que mantiene buena parte de la arquitectura original de las épocas Ming y Qing. 

Pingyao

El casco antiguo está rodeado por una muralla de 6 km de longitud y 12 metros de altura con seis puertas y setenta torres de vigilancia.

Pingyao

Pingyao

Hasta encontramos una Iglesia Católica.

Pingyao

Lo mejor para visitar la ciudad es alquilar una bicicleta para todo el día y así acercarnos a unos 6 km a Qiaotou, donde se encuentra el templo budista de Shuanglin,  importante por su colección de más de dos mil estatuas de arcilla decorada que datan de los siglos XII al XIX.

Templo de Shuanglin - Pingyao

Templo de Shuanglin - Pingyao

Y como no, perderser por sus calles y observar como es el día a día en esta ciudad amurallada ya que no hay mucho turista extranjero, aunque no os podéis imaginar la cantidad de turistas chinos que la visitan. 

Pingyao

Pingyao

Pingyao

Pingyao

Si queréis pasar un día recorriendo esta ciudad llena de tradición y encanto haced un alto entre Beijing y Xi´an para visitarla.

Anuncios

2 Respuestas a “Pingyao ciudad amurallada china

  1. Creo que en Ping Yao vale la pena hacer noche. La ciudad de noche es soberbia y prácticamente libre de turistas. Además hay un par de hostel muy aconsejable.

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s