Los colores de Burano

Burano es una isla de la laguna de Venecia, situada a 45 minutos en vaporetto de Venecia.

Los que vamos a visitar esta isla lo hacemos por sus famosas casas de colores. Hay varias teorías del por qué de la pintura.

– Una dice que antiguamente usaban los colores para delimitar las propiedades.

– Otra, que los pescadores pintaban sus casas para verlas en la distancia, cuando estaban lejos pescando y sentirse más cerca de su hogar.

– Y la última es que así los marineros podían llegar a casa los días de niebla sin perderse.

Lo que si que es cierto es que hoy en día a los vecinos les obligan a pintar las fachadas cada poco tiempo para que estén así de bonitas y como recompensa nos tienen a todos nosotros que visitamos esta colorida isla.

IMG_8013

IMG_7963

IMG_8006

Aparte del turismo, las otras dos actividades principales son la pesca y el encaje de hilo, sobre todo en la Plaza Galuppi donde las señoras invitan a los más curiosos visitantes a entrar en sus tiendas para admirar su trabajo.

IMG_8016

Es una delicia pasear por sus calles, su tranquilidad, sus colores. No podemos dejar de fijarnos en nuestro paseo por Burano en su única iglesia, San Martino, ya que el campanario está inclinado desde que los cimientos cedieron.

Para llegar a Burano desde Venecia lo haremos en la línea LN de vaporetto desde Fondamenta Nuove o San Zaccaria y desde Murano nos subiremos en la parada del Faro.

IMG_8041

No os la perdáis si tenéis tiempo cuando visitéis Venecia porque sólo os llevará una mañana y merece la pena salir del caos veneciano y relajaros en este pequeña isla de cuento.

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s