Cascadas d´Ouzoud

Se encuentran en Tanaghmeilt en la cordillera del Atlas, en Marruecos.

Cascadas de Ouzoud, Azilal Province, Tadla-Azilal, Marruecos - Google Maps

Nacen del río Ouzoud y tienen una altura de unos 110 metros. Ouzoud es una palabra bereber que significa «oliva» y hace referencia a la cantidad de olivos que hay por la zona.

Estas cascadas son sin duda las mas grandes y espectaculares del norte de Africa.

Se pueden visitar en un día desde Marrakech, ya que se encuentran a 150 kilómetros. Así lo hice y da tiempo más que suficiente. Ojo con los horarios de los autobuses si vais de esta manera porque yo perdí el de vuelta y me toco pagar un grand taxi.

Es un lugar increíble ya que parece que entre ese paisaje arcilloso no puede haber lo que te encuentras a pocos metros, incluso hay muchos monos, puedes ir en barca y bañarte.

IMG_9324

IMG_9376

Yo cuando estuve, comí un tallín en una de las terrazas que hay, es verdad que es un sitio muy turístico y es algo más caro pero creo que merece la pena descansar y reponer fuerzas con el ruido y la mezcla de color rojizo y verde de estas cataratas.

IMG_9354

IMG_9361

Se puede alcanzar la cima de las cascadas por unas escaleras o por un camino de olivos, las vistas desde aquí tampoco tienen desperdicio.

IMAG0174

IMG_9439

Ya sabéis no os las podéis perder si vais unos días a Marruecos porque realmente merecen la pena.

Como llegar

Cogeremos el bus que va a Azilal. Unos 20 km antes nos dejará en un cruce donde hay “taxis” que nos acercan a las cascadas.

A nosotros nos cobraban una burrada por el trayecto que quedaba, por lo que estuvimos esperando a que pasara uno que fuera hacia allí. Precio 10 dirhams por persona, del cruce a las cascadas.

Hay tres autobuses diarios a las 8:00, a las 12:00 y a las 15:00 horas, ojo con los horarios de vuelta. Precio unos 90 dirhams.

Ya de vuelta, cogemos “un coche particular” que nos lleva hasta Azilal, pero el último bus a Marrakech ya ha salido. Asi que no nos queda más remedio que coger un gran taxi que nos lleva por 50 euros a Marrakech. 

Anuncios

2 Respuestas a “Cascadas d´Ouzoud

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s