Romería Vikinga en Catoira

Hoy nos vamos a Galicia y más concretamente al municipio pontevedrés de Catoira donde este año se celebra la 53 edición de la Romería Vikinga, fiesta de Interés Turístico Internacional.

Cada primer domingo de agosto, el 4 de agosto este 2013, se recrea el desembarco Vikingo y la defensa de las Torres del Oeste, un complejo militar que desde la Edad Media hasta la época de los Reyes Católicos tuvo una gran importancia estratégica ya que servían de escudo defensivo a Galicia. Se conservan restos de dos torres y una ermita dedicada al Apóstol Santiago. 

catoira

Durante toda la semana de la romería se realizan distintas actividades relacionadas con el tema de la cultura vikinga, ponencias, cursos, teatros, música.

El sabado por la noche, se celebra en el recinto de las Torres del Oeste una cena tradicional vikinga, que este año cuesta 20 euros para los adultos. Es imprescindible ir ataviado con trajes de la época.

En la mañana del domingo Catoira se llena de música y gente, pasacalles, grupos folclóricos inundan sus calles, dónde los asistentes podrán disfrutar de mejillonada y vino tinto del Ulla y un mercado medieval en el recinto de las Torres.

A la una del medio día comienza la representación del desembarco vikingo y la defensa de las Torres del Oeste. A bordo de la réplica de un barco vikingo del siglo XI llegan los invasores normandos a la costa, con el objetivo de tomar las Torres del Oeste. Los habitantes intentan resistir y es entonces cuando se produce una batalla simulada, donde los participantes acaban completamente empapados de vino que es lo que emula a la sangre.

Después de tanta lucha, comida campestre donde no falta el sonido de las gaitas, el pulpo o la empanada.

Ya conocemos otro evento donde acercarnos en este mes de agosto, si habéis estado podéis contarnos que tal  lo pasasteis.

 


 

 

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s