La Cueva del Delfín en las Medas

Hoy visitaremos la Cueva del Delfín o la Cova del Dofí como se dice en catalán. Seguro que estáis pensando que se trata de una cueva en alguna montaña de Cataluña y en parte es así, pero dentro del mar.

Esta cueva es una de las inmersiones más populares en las Islas Medas, en la Costa Brava.

Las Islas Medas son un archipiélago situado en el mar Mediterráneo formado por unas siete islas pequeñas y algunos islotes frente a la costa de L´Estartit siendo reserva marina protegida y en 2010 fue nombrado Parque Natural Protegido.

IMG_3522

La cueva del Delfín se encuentra en la Meda Petita, con una profundidad entre 5 y 40 metros. Su nombre es debido a la estatua del delfín que se localiza en la cara sur del túnel.

IMG_0197

Su característica fundamental es que está formada por túneles que agujerean el interior de la isla comunicando ambos lados, por lo que se hace necesario llevar luz para algunos tramos. Espectacular los contraluces que se producen e impresionante lo que se conoce como la Catedral.

IMG_0216

Encontramos meros de gran tamaño, congrios, morenas que asoman medio cuerpo de su grieta y como no paredes con inmensas gorgonias.

IMG_0245

Morera

IMG_0248

IMG_0233

Congrio

IMG_0229

IMG_0055

Y ahora después de este pequeño paseo por el fondo del mar ya sólo nos queda ponernos a elegir en donde será la próxima inmersión.

IMG_0198

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s