Acantilados de Moher

Los acantilados de Moher o Cliffs of Moher se encuentran en la región de El Burren, en el condado de Clare, Irlanda.

El pueblo más cercano es Doolin y hay unos 7 kilómetros hasta el centro de visitantes. Hasta aquí podemos llegar desde Galway o Limerick en los Bus Eireann, en coche o excursiones organizadas, incluso desde Dublin tardando unas cuatro horas. El precio de acceso es de 6 euros para los adultos en el año 2013 que incluye el aparcamiento del coche.

Estos increíbles acantilados tiene una altura máxima de 214 m a lo largo de 8 km de costa. En la mitad encontramos La torre de O’Brien, una torre circular de piedra, construida por Sir Cornellius O’Brien y que hoy en día es usada como mirador para los turistas ya que al ser el punto más alto nos podemos recrear con unas estupendas vistas.

Todo el borde de los acantilados se pueden recorrer por un sendero, que forma parte de distintas rutas, según los kilómetros que estemos dispuestos a andar y marcados con colores diferentes.

IMG_9050

IMG_8980

Incluso hay carteles, de vez en cuando, que dicen “¿necesitas hablar?” lo que hace creer que hay gente que se ha suicidado desde aquí.

Estos acantilados han sido el telón de fondo de películas como “la Princesa Prometida” o “Harry Potter y el Misterio del Principe” y de diferentes vídeos musicales.

Otra manera de disfrutar de este paisaje es desde un barco. En el embarcadero de Dooli, los ferries de Doolin2Aran Ferries hacen paseos turísticos de una hora de duración.

Aquí os dejo alguna foto más para que podáis apreciar su espectacular belleza. Y os animéis a visitarlos!!!

IMG_9051

IMG_9028

IMG_9014

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s