El takoyaki y Los okonomiyakis

Porque en Japón la comida es mucho más que el sushi. Os voy a mostrar dos platos que están para chuparse los dedos. Ambos se encuentran en puestos de la calle y rondan los 5 euros.

El takoyaki

Literalmente “pulpo a la plancha” son unas bolas, asadas en una plancha de hierro con forma de huevera grande, hechas de harina, huevo y trocitos de pulpo y puerro tierno.  El takoyaki se sirve con katsuo-bushi, alga aonori y una salsa dulzona y espesa untada por encima. A veces también se pone mayonesa. Seis bolitas y una cerveza 550 yenes.

IMG_0380

Podéis ver la agilidad con la que se giran los takoyakis en el siguiente vídeo que grabé en Japón

http://youtu.be/1EdiNpSknmU

Los okonomiyakis

Son comparados con la tortilla francesa, la pizza y los panqueques por la variedad de ingredientes que puede contener, e incluso es llamado la pizza japonesa.

Su significado es el siguiente, konomi = gusto y yaki = cocinado, cocinado a nuestro gusto, eso si, a la plancha. Es una especie de tortilla con los ingredientes que quieras meterle, carne, pescado, vegetales aderezada con salsa y copos de bonito seco, Katsuobushi.

IMG_0398

En Japón el okonomiyaki se asocia generalmente con la región Kansai, donde se cree que fue su lugar de origen, e Hiroshima. Según la región hay distintas variaciones.

Una práctica común en Hiroshima es el modanyaki  que incluye fideos yakisoba, preparados por separado. Es el que os muestro en la fotografía. La base era de col relleno de nodles con un huevo, aderezada con salsa y por encima frutos del mar.

La preparación del okonomiyaki es llevada a cabo por el cocinero usando dos espátulas, delante del cliente en una plancha.

IMG_1850

Y para ver como los preparan os dejo este otro vídeo.

http://youtu.be/zdA-Zdiox5w

Ambos platos son considerados platos típicos de Osaka,  y es en esta misma ciudad donde podemos encontrar la mayor variedad de restaurantes especializados en okonomiyaki y takoyaki aunque ambos productos puedes encontrarlos por todo Japón.

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s