La Muralla China de Simatai

Que decir que no se haya dicho de la Muralla China!!! Uno de los lugares que tenía muchas ganas de conocer y que no me ha defraudado.

Estuve en la zona de Simatai y Jinshanling a 120 km de Beijing, ya que es uno de los tramos menos masificados por los turistas. Una vez que pagas la entrada, 40 Y,  puedes llegar hasta la muralla bien en telesférico (precio no incluido en la entrada, 30 Y) o andando, de esta ultima forma yo le calculo que se puede tardar unas dos horas aproximadamente, pero la subida es fuerte.

Yo lo hice en telesférico, desde donde ya ves como la muralla va zigzagueando por el borde de las montañas, y una vez te bajas aún tienes unos 20 minutos por un pequeño repecho de gran inclinación. Pero una vez arriba llega tu recompensa.

Gran Muralla - Simatai

Las vistas son espectaculares y eso que en la foto no se aprecia muy bien.

Gran Muralla - Simatai

En la zona de Simatai hay 16 torres de vigilancia con tramos de hasta un 70 % de pendiente entre ellas, dato a tener en cuenta ya que hay otros lugares en los que poder ver la muralla de una manera más cómoda. Más abajo os dejo un resumen de estos sitios.

Gran Muralla - Simatai

Gran Muralla - Simatai

El descenso puede hacerse en tirolina, cosa que no hice y antes de llegar abajo ya me estaba arrepintiendo, pero como no había subido andando la bajada me apetecía hacerla así para intentar disfrutarlo todo un poco más.

Muy aconsejable llevar un calzado adecuado, agua y unos yuanes por si queremos comprar algún recuerdo a los vendedores que hay.

Como llegar al tramo de Simatai

Hay varias formas:

1.- En tour organizado, en el 2006 desde el Hotel nos pidieron 110 Y por persona, sólo incluía el transporte.

2.- La que yo hice porque no sabía que había otro autobús hasta la muralla.

Cogemos el metro hasta Dongzhimen Station. Una vez en la calle nos dirigimos a la estación de autobuses y tomamos el número 980 que nos deja en Miyun. Ahí como íbamos sentados delante del todo vimos como el conductor llamaba a alguien y cual es nuestra sorpresa que hay un coche esperándonos que dice que nos lleva hasta Simatai, nos cobra 150 Y y luego vuelve a por nosotros a la hora que le decimos para volvernos a dejar en el bus que nos llevará de nuevo a Beijing.

3.- La opción más barata, todo en bus.

Al igual que en el punto 2 vamos a la estación de metro de Dongzhimen Station y como no, a la estación de buses, pero esta vez cogemos el 916 Fast para bajarnos en Huairou. Allí a unos metros a la derecha cogeremos el 936 que nos llevará hasta la Gran Muralla. Ojo con los taxistas que nos dirán que no hay autobús directo a nuestro destino.

Pequeño resumen de la Muralla China.

– Es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V aC y el siglo XVI, para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

– Hasta hace poco se decía que tenía 8.851 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi pero en el 2007 unos estudios realizados por la Autoridad Nacional de Patrimonio Cultural dieron como resultado que las mediciones eran de 21.916,18 kilómetros de construcciones ya que sólo se midieron los tramos levantados durante la dinastía Ming (1368 – 1644) y no los casi 44.000 tramos de la Muralla que fueron construidos en distintos períodos de la historia china y de los que en algunos casos sólo quedan los cimientos.

El estudio también reveló que sólo un 8,2% de esos tramos conservan su aspecto original, mientras un 74% sufrió importantes daños a lo largo de los siglos pasados.

– La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

Curiosidades

– La Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción. No se les enterró en el muro en sí sino en sus inmediaciones.

– Está hermanada con la muralla romana de Lugo, Galicia, España, también patrimonio de la humanidad.

– No se ve desde la luna a pesar de su longitud ya que es demasiado estrecha para ser vista a esa distancia.

Tramos visitables desde Beijing

Badaling, a 80 km. de Beijing, es el tramo mejor conservado y se recorre facilmente. Fue la primera en abrirse al turismo en 1957 y puedes llegar en telesfericoLa pega hay muchísimos turistas tanto chinos como extranjeros.

Mutiany, a 70 kilómetros de Beijing, tiene muchos menos turistas y un increible paisaje montañoso, así que si quieres visitarla necesitas estar en forma. La subida en telesilla y bajada puedes hacerla montaña abajo en un tobogán .

Jiangkou, a 73 kilómetros. de Beijing, una de las zonas más peligrosas para visitar la muralla ya que tiene acantilados por los dos lados y muchas zonas no están reparadas. Eso sí debe ser de las más bonitas.

Huanghuacheng,  a 63 km. es un tramo sin restaurar que se considera algo peligroso por eso mismo. Hay una gran presa que hace que tenga un paisaje distinto.

Pues ahora ya sólo os queda elegir vuestro tramo y adelante, a visitar la Muralla China!!

 

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s