Camino de Ronda de Calella de Palafrugell al Faro de Sant Sebastià

Comenzaremos explicando que un Camino de Ronda es el nombre por el que era conocido el trayecto que discurría por la abrupta Costa Brava y que era utilizado por la Guardia Civil para controlar la frontera marítima española y evitar el contrabando. Hoy en día se le conoce también como un atractivo paseo a través del cual podemos desplazarnos por la costa brava y sus respectivas playas. 

Hablaremos de un tramo muy sencillo que va de Calella de Palafrugell al Faro de Sant Sebastià. Para ello tendremos que seguir las marcas blancas y rojas de la GR-42, muy importante llevar un calzado cómodo y no olvidarnos del agua. 

Se puede comenzar en cualquier punto del pueblo de Calella pero nosotros lo harémos en la punta dels Burricaires, donde hay un estupendo mirador.

IMG_0673

Ya en el tramo urbano de Calella seguiremos por el camino que pasa por la orilla del mar, hasta que llegamos a Port Bo, muy conocido por su porchada.

IMG_0703

Continuamos hasta el paseo de Canadell, una zona en la que hay pequeños rincones muy apreciados por los bañistas de invierno que nos llevan a través de un tramo de escaleras hasta los Tres Pins, donde se encuentra el Hotel la Torre, con la torre de vigilancia de Calella y desde donde seguiremos el camino de ronda hasta Llafranc.

IMG_0827

El trayecto sin apenas dificultad tiene algunos desniveles salvados por escalones que nos permiten disfrutar de la tranquilidad del paraje y sus vistas.

IMG_0711

 Y en poco más de cuarto de hora ya tenemos una estupenda panorámica de Llafranc.  

IMG_0709

Pasamos por la Marineda,  y bajando las escaleras de Garbí encontramos la bahía de Llafranc con resturantes, bares, tiendas.

IMG_0796

IMG_0712

Si queremos continuar hasta el Faro de Sant Sebastià subiremos las escaleras que se encuentran al lado del puerto, para llegar a una carretera asfaltada que nos lleva, en otra media hora, hasta el faro. En verano hay un tren turístico, el carrilet, que enlaza Calella con Llafranc y el Faro de Sant Sebastià. Y una buena opción es hacer caminando de Calella a Llafranc y subir al faro en el trenecito porque la subida no tiene nada de interés al ser por carretera.

IMG_0719

Al llegar arriba un estupendo mirador nos dan unas excelentes vistas del camino recorrido hasta ahora.

IMG_0733

Un último tramo nos lleva a la explanada de Sant Sebastià. Si miramos el mar desde el mirador veremos que la linea del horizontre aparece curvada por un curioso efecto óptico.

IMG_0760

En la cima de la colina encontramos los restos del poblado ibérico de Sant Sebastià de la Guarda.

IMG_0739

Desde aquí podemos seguir hasta Tamariu pero de esto ya hablaremos otro día. Ahora a disfrutar de este agradable paseo y de un bañito en cualquiera de las calas o playas por las que pasamos!!!

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s