Alleppey, La Venecia de Oriente

Alappuzha, o Alleppey como también se la conoce es uno de los centros turísticos más importantes de Kerala, en el sur de India. También llamada la Venecia de Oriente por sus más de 900 km de canales navegables conocidos como backwaters. Y para ello nada mejor que visitar sus remansos en una Kettuvallam, la casa-bote tradicional. En ellas puedes surcar las aguas uno o más días ya que tienen habitaciones, baño y cocina, incluso algunas tienen aire acondicionado. Estas houseboats son tripuladas por sus patrones y además llevan cocinero.

IMG_0535

IMG_0599

Yo cuando estuve aquí, no tuve tiempo suficiente para dedicarle un día entero y alquilar una Kettuvallam, por lo que opté por una excursión de cinco horas en una pequeña barca a remo. Creo que acerté, porque te llevan por canales donde estas enormes casas-bote no pueden entrar por su tamaño, pero si que es cierto que me quedé con la «espinita» de no haber disfrutado la experiencia de un día y su noche en una Kettuvallam, una buena escusa para volver!!

IMG_0553
Mi barquita y mi remero

IMG_0519

Navegar en esta zona es todo tranquilidad. Vas pasando, casi invisible, por la vida diaria de la gente de las aldeas que hay en los márgenes de los canales. Niños que van al colegio, gente aseándose o personas transportando cosas. 

IMG_0524

IMG_0541

IMG_0559
Entre dos barquitas transportan la cosechadora por el río

IMG_0555

Nadie te presta atención, solo oyes el piar de los pájaros, el murmullo del agua y cuando las hojas de las palmeras de la orilla nos rozan en el techo de paja de la barca producen un sonido muy relajante que hacen que te sientas en el paraíso. Y visualmente que más se puede pedir, palmeras y agua una combinación perfecta.

IMG_0532

IMG_0529

 Así que ahí va mi recomendación si os acercáis a India, no sólo existe el norte!!

2 comentarios en “Alleppey, La Venecia de Oriente

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!