Girona: L´Escalenc en L´Escala

Cuando visitemos Girona y más concretamente el Empordà no podemos dejar de acercarnos a L´Escalenc en L´Escala.

Comenzaremos por situar este agradable restaurante regentado por Josep y Paula en L´Escala, en la comarca del Alt Empordà donde se encuentran las ruinas de la ciudad greco-romana de Empúries. Las playas de arena fina, de poca profundidad, y las calas, son otro de los patrimonios de L’Escala. Las anchoas son el producto típico si nos queremos llevar un rico recuerdo. 

L´Escalenc, se encuentra en el carrer Mar, 45. No está situado en una calle principal, pero merece la pena encontrarlo en una calle secundaria del paseo marítimo, ya en el casco antiguo. Su aspecto exterior, una fachada blanca con las puertas y ventanas en azulón, típico de pueblo marinero y una vez dentro un ambiente acogedor, destacando los cuadros que hay en este restaurante, ya que su dueño está muy vinculado al mundo de la pintura. No hay vistas al mar a no ser que reserves la única mesa, eso si para dos personas, desde donde puedes contemplar el Mediterráneo.

IMG_0292[1]

La cocina se basa en pescados, arroces y fideuas, aunque puedes encontrar más cosas como unos ricos caracoles, unas pequeñas cigalas con cebolla caramelizada, las típicas anchoas de L´Escala, sin olvidarnos de los postres con un cremoso recuit de drap de la zona.  Todo exquisito.

IMG_0233

IMG_0230

IMG_0235

Pero el plato estrella de L´Escalenc es el arroz caldoso. No podéis ir a L´Escala y no pasaros por allí a probarlo. 

La relación calidad precio es muy buena ya sea a la carta o en menú. Disponen de menú de lunes a viernes, al medio día, con dos platos, postre, café y bebida por 12,50 €. 

El arroz caldoso lo podemos encontrar dentro del menú de los jueves, muy importante reservar mesa porque si no lo más seguro es que esté lleno y luego no quiero quejas de que estuvisteis allí y no pudisteis probarlo. Teléfono de reserva: 972 773 488. 

IMG-20130709-WA0001

IMG-20130709-WA0000

Y si os gusta más la fideua tendréis que volver a probar el menú del viernes.

1360007709540

 

Pues ya conocemos un nuevo lugar si nos encontramos por esta zona de la provincia de Girona. Espero que vayáis y si os gusta ya sabéis, toca repetir y luego comentarnos que tal os ha ido.

Anuncios

2 Respuestas a “Girona: L´Escalenc en L´Escala

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s