Lleida: BonÁrea Buffet.

Hoy hablaremos de uno de mis últimos descubrimientos gastronómicos debido a su buen precio. BonÁrea Buffet.

Todo comienza cuando hace 50 años un reducido grupo de personas de Guissona (Lleida) y alrededores deciden constituir una cooperativa. Desarrollan todas las actividades ganaderas, industriales y comerciales necesarias para poder llegar al consumidor sin intermediarios. Actualmente el Grupo realiza todos los procesos, desde el nacimiento de aves y ganado, pasando por la fabricación de piensos, cría y engorde de los animales, sacrificio,  transformación y elaboración de los productos, hasta su distribución y venta directa mediante las tiendas bonÀrea.

Esto es importante saberlo para que tengamos en cuenta que no es la calidad de los productos que tomamos en el buffet lo que se reduce cuando os diga los precios.

Son cuatro áreas de servicio en Cataluña en el que desayunar, comer o cenar te sale de la siguiente manera:

– Desayunos: 3 euros (hasta las 10:30) todos los días

– Comidas y cenas (laborables) a 5 euros

– Comidas y cenas (sábados, domingos y festivos) a 6 euros

Asi que, si os apetece ir a conocer estos buffets aquí tenéis las direcciones y horarios.

– Guissona – Lleida. En Dels Llacs, 1 – Abierto de 8 a 23:30 horas los 365 días del año.

– Montblanc Tarragona – Francesc Macià, 11 – Abierto de 8:00 a 17:00 horas los días laborables y de  8:00 a 23:00 horas sábados, domingos y festivos, excepto el 25 de diciembre.

– Torrefarrera – Lleida – Marinada s/n – Abierto de 12:00 a 23:00 horas de lunes a sábados y de 10:00 a 23:00 domingos y festivos, excepto el 25 de diciembre.

Como podéis ver aquí no se dan desayunos ya que han abierto una cafetería suya al lado que funciona todos los días de 8:00 a 22:00 horas

– Jorba – Barcelona – autovía A2, km 545 – Abieto de lunes a jueves de 12:00 a 17:00 horas. Viernes y vísperas de festivos de 12:00 a 23:00 horas y sábados, domingos y festivos de 8:00 a 23:00 horas, excepto el 25 de diciembre.

Pues vamos para dentro….

Para entrar al buffet, tienes un torno en el que introduces tu dinero según vayas a comer, desayunar o cenar y adelante!. Si no tienes suelto hay maquinas que cambian billetes en monedas. Si el buffet está lleno, cosa que suele ocurrir sobre todo los fines de semana, ya que van hasta autocares de excursión, tienes que coger número como si estuvieras en la carnicería del super y esperar hasta que te toque.

Una vez dentro tenemos tres zonas diferenciadas.

La primera, la zona de las bebidas y los postres. Las bebidas no se incluyen en el precio, sólo son gratuitas las jarras de agua, eso si tienes hielo para poder servírtelas fresquitas, también gratis. Pero no tenemos que preocuparnos, nuestra cuenta no subirá mucho más de lo que ya hemos pagado, ya que una botella de vino cuesta un euro y pico y lo mismo ocurre con las cervezas no llegan al euro. Para los desayunos hay zumo de naranja natural, 1 euro el vaso. Tú ves a través del cristal de la máquina que te lo prepara, como se cortan las naranjas y como se exprimen. Todos los productos se encuentran en su máquina expendedora correspondiente, no hay nadie que te sirva la bebida o el postre.

Denominaremos  segunda zona a la de los primeros platos, puedes prepararte ricas ensaladas a tu gusto y hay productos cocinados como canelones, albóngigas… y como no, repetir todo lo que quieras.

Y a continuación lo más importante y por lo que la mayor parte de la gente viene aquí, por la carne y sus derivados. Tienes bacon, panceta, choricitos, costillas, pollo…. eso si, ahora viene lo divertido de todo esto, tú te pones en un plato lo que te vas a comer y tú te lo cocinas en las planchas que hay, asi cada uno se hará todo lo quiera a su gusto. Y no tengáis miedo de oler a humo, el sistema de absorción de humos es muy bueno!!!

IMG_9270

Resumiendo, ¿porque si los productos son buenos el precio es tan barato? Pues porque apenas hay personal, tu pagas al entrar, te preparas tu mesa, con tu mantel de papel y tus cubiertos, te sacas la bebida de la máquina, te cocinas tú comida y recoges tu mesa. Además al ser cooperativa el precio de la carne es muy competitivo, la prueba la tienes en que justo al lado del buffet hay una tienda BonÁrea por si luego te apetece hacer la compra y realmente merece la pena.

Según su página web definen este buffet como “un concepto único avalado por más de 8.000.000 clientes en 18 años”. ¡Que más se puede decir!

Web: https://www.bonarea.com/web/bonarea/catala/buffets.asp

Y a disfrutar con la carne!!!

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s