Japón – Shirakawa- Go

Un imprescindible, si te encuentras por la zona de los Alpes Japoneses ya que dicen que es uno de los pueblos más bonitos de Japón. 

Sirakawa-go es un pueblo tranquilo, donde se puede observar como era la vida tradicional de años atrás. En 1.995 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El paisaje es idílico, pueblo de casas tradicionales atravesado por un río, rodeado de campos de arroz  y todo ello en un entorno montañoso, ¿que más se puede pedir?

Las casas construidas según el estilo gassho-zukuri, son casas de madera  con tejados hechos de una gruesa capa de paja colocada formando un triangulo para que la nieve se acumule lo menos posible, similar a unas manos en oración (gassho), de ahí su nombre. Suelen tener cuatro pisos para que puedan vivir varias generaciones de familia y el ultimo piso se reserva para la cría del gusano de seda.

Las mejores vistas de la aldea se obtienen desde  el mirador que se encuentra junto a las ruinas del Castillo de Ogimachi.

La manera más rápida de llegar allí es en autobús express desde Takayama, la duración del trayecto una hora y media aproximadamente o bien si nos encontramos en  Kanazawa, también hora y media de trayecto en bus. Ambas estaciones de autobuses, tanto la de Takayama como la de Kanazawa, se encuentran al lado de la estación de tren JR.

Durante mi estancia en el mes de diciembre, todo estaba cubierto de nieve y eso hacía que tuviera un aspecto especial. Aunque una buena época para visitarlo también tiene que ser en primavera ya que las imagenes que se ven por internet son preciosas, cuando todas las montañas están verdes, llenas de flores de colores, el cielo azul. Nos animamos?

El río estaba medio congelado!! y el puente helado, ojo con no escurrirse!

Anuncios

2 Respuestas a “Japón – Shirakawa- Go

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s