Irlanda – Kylemore Abbey

Para todos aquellos que tengáis pensado visitar el oeste de irlanda, La Abadia de Kylemore es algo que no os podéis perder.

La historia de Kylemore ya sea como castillo o como abadía abarca más de 150 años. Pero su romántica historia hace que hablemos de ella.

Los terrenos donde hoy se ubica la Abadía eran un coto de caza y se dice que Mitchell Henry y su esposa Margaret Vaughan visitaron la Connemara durante su luna de miel en 1.850. Margaret quedó prendada de estas tierras y su esposo volvió y compró 15.000 acres como regalo de amor para ella, creando uno de los castillos mas representativos de toda Irlanda. 

Pero por desgracia, Margaret no estaba destinada a disfrutar su bello cuento de hadas en Kylemore por demasiado tiempo. En 1.874 en unas vacaciones en Egipto cae enferma de disentería y murió en tan sólo 16 días a la edad de 45 años. Henry llevó su cuerpo a Kylemore y lo dejó descansando en un mausoleo en los terrenos circundantes.

En 1877 su esposo, manda construir una hermosa Iglesia Neogótica al este del castillo en memoria de su amada esposa.

Henry trajo muchos beneficios a la Connemara, fue muy innovador y creó la primera granja modelo al oeste de Irlanda y cultivo el Jardín Victoriano amurallado más extenso del país, con 21 invernaderos. Murió en 1.910 en Inglaterra y sus cenizas fueron llevadas a Kylemore y echadas junto a los restos de su difunta esposa en el Mausoleo cercano al castillo.

Mas tarde el Castillo paso por varias manos hasta que hoy en día es el hogar de una comunidad de monjas de la orden Benedictina que llegaron en 1920 después de que su abadía en Ypres, Belgica, fuese destruida durante la Primera Guerra Mundial. Una vez asentadas, abrieron un internado para niñas de renombre internacional, donde se estudiaba sobre todo inglés y comenzaron con la restauración de la Abadía, la Iglesia Gótica y el Jardín amurallado. A causa de los cambios en la sociedad, el numero de alumnas que se matriculaban empezó a caer y las ultimas alumnas de la Abadía de Kylemore realizaron sus exámenes  finales  en el 2010. Actualmente las monjas dirigen su propia explotación agraria y hacen productos a mano, como un chocolate delicioso. A parte de la visita a la Abadia.

Que visitar:

1- La Abadía, visitas guiadas todos los días de abril a octubre.

2- La Iglesia Gotica, una “catedral” en miniatura estilo neogotico construida por Henry en memoria de su esposa.

3- El Mausoleo, donde descansan juntos el matrimonio

4- La piedra de planchar, dicen que los deseos son concedidos a aquellos que se ponen de pie con la espalda contra la piedra y tienen exito lanzando una piedrecita a la parte superior.

5- La Estatua del Sagrado Corazón, contruida por la comunidad benedictina en 1.932 como agradecimiento despues de haber pagado la hipoteca de la finca.

6- La casa de té, lugar para tomar un te en la puerta del jardin victoriano amurallado.

7 – El Jardin Vicoriano Amurallado, donde hay flores, frutas y verduras perfectamente alineadas y donde se encuentra la casa del jardinero jefe, El “Bothy” y las casas de vidreo.

8- Toda la abadía esta rodeada de robles por lo que hay senderos para poder hacer excursiones.

La abadía la encontramos en la Connemara. Abren los siete días de la semana durante todo el año. Una visita corta puede durar hora y media . Precio, 12,50 € en abril de 2013.

Anuncios

2 Respuestas a “Irlanda – Kylemore Abbey

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s