Burgos: De tapas en “El Morito”

Burgos ha sido nombrada la Capital Española de la Gastronomía 2013. Además es la única capital española que recomienda el New York Times para ser visitada este año, en el que sólo figuran 6 ciudades europeas. Burgos ocupa el puesto 25 de los 46 lugares seleccionados por el periódico.

Dicho esto, yo os voy a recomendar un lugar del que salí encantada y que no os podéis perder si un día queréis tomar unas tapas o comer en Burgos.

Su nombre es El Morito, y se encuentra en la Calle de la Sombrereria 27, a dos minutos andando de la catedral. De hecho cuando fui a Burgos solo conocía el nombre del lugar y a la primera persona que preguntamos en la puerta de la Catedral nos supo indicar perfectamente donde estaba.

La comida te la traen muy bien presentada y es abundante. Pero lo más importante de todo es que está realmente buena. No hay casi nada precocinado, todo  lo preparan al momento. El precio medio puede ser de unos 15 euros por persona para una comida, aunque también es posible tomarte una tapa con una cerveza.

La única pega es que como es un bar de tapas en el centro de la ciudad y muchos turistas también lo conocen, si queréis comer sentados en las mesas de arriba no queda más remedio que ir pronto o esperar, después de haberte apuntado a una lista,  hasta que te llamen, eso sí disfrutando de una cerveza en la parte de abajo.

Aquí os dejo unas cuantas fotografías para que veáis que realmente merece la pena.

Ensalada de ahumados

Jamón, muy bueno

Chipirónes a la plancha

Y como no, los postres.

Anuncios

4 Respuestas a “Burgos: De tapas en “El Morito”

  1. Lo mejor la sopa de chocolate blanco…mmmm y el ambientillo de taberna, barato, mucha calidad y muy buena presentación… merece la pena no desayunar fuerte para ir con ganas de comer y probar muchas cosas

    Me gusta

  2. Qué razón tienes, barato, bien presentado y calidad…..conmigo ya tienen una cliente fija cuando pase por Burgos. Gracias por contarnos tu experiencia!!

    Me gusta

  3. Estuvimos en Burgos y claro fuimos a comer en “El Morito”. Una pasada, comimos genial, todo buenísimo. Los niños disfrutaron un montón. Muchas gracias.

    Me gusta

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s