Alemania – Bacharach – Valle del Rhin

Si haces un pequeño recorrido por el Valle del Rhin y del Mosela aquí tienes un pueblo que no te puedes perder. Bacharach.

Todos los pueblos del Valle son preciosos, con su castillo en lo alto y sus viñas alrededor, ya que es la zona vitivinícola más antigua de Alemania. Yo destacaría entre ellos Trier,  BernKastel-Kues y Cochem  por el margen del Mosela. Y por la ruta de los castillos del Rihn, Bacharach.

Nada menos que tres castillos protegen el conjunto de Bacharach, una formidable muralla medieval con varias torres de entrada, la iglesia románica de San Pedro y la histórica plaza del mercado, dan cuenta de la importancia económica y social de esta ciudad desde la Edad Media.

IMG_0142

Como tantos otros pueblos de la zona está rodeada de viñedos, sus bellas casas de entramado de madera, con grandes jardineras de flores de temporada situadas a lo largo de la Oberstrasse y en la Marktpaltz  y sus calles empedradas te hacen retroceder cientos de años  haciéndote creer que estás dentro de un cuento.

La Iglesia de San Pedro es una de las últimas construcciones románicas de Alemania. En las cercanías, las ruinas de la Capilla de San Werner merecen también su atención.

Como muchas veces la mejor forma de explicar las cosas es con una imagen, aquí os dejo algunas para que vosotros mismo os imaginéis paseando entre sus calles.

IMG_0208

IMG_0146

Anuncios

5 Respuestas a “Alemania – Bacharach – Valle del Rhin

  1. Pingback: Guía del Valle del Mosela y del Rhin | Mi Mundo Viajero·

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s